El Terminador 0052

El Terminador 0052

La Consciencia no sería solo Individual y Privada sino también Grupal

Cuando trabajamos en equipo nuestros cerebros sincronizan las oscilaciones neuronales que generan la consciencia:

se alcanza un estado hipercognitivo

También podría ser grupal…

Los científicos han descubierto que el trabajo en equipo tiene un correlato cerebral:

cuando varias personas comparten una tarea y viven momentos intensos de emoción, se crea un estado hipercognitivo que desafía la idea de que la consciencia solo emana de cerebros individuales.

Ese estado hipercognitivo provoca una mayor integración de información entre cerebros y una intensa sincronía neuronal, según los resultados de esta investigación, publicados en la revista eNeuro.

Ese intenso momento compartido se conoce como flujo de equipo:

ocurre cuando varias personas comparten un alto compromiso de tareas para lograr un objetivo y desarrollan una forma de inteligencia colectiva.

La Caja Idiota – Cómo te Hipnotiza la Televisión

Puedes decir mucho sobre un producto por los apodos que le damos.

Entonces, ¿qué nos dicen nuestros apodos para la televisión sobre ese dispositivo?

«El tubo de bobos.»

No hace falta ser un súper detective para descifrar este.

Desde los inicios de la televisión comercial en la década de 1950, cuando se acuñó por primera vez la frase «tubo de bobos» para,

lamentar el efecto embrutecedor que se suponía que tenía el dispositivo en la población, hasta el cenit de la hegemonía cultural de la televisión a finales del siglo XX, los temores sobre la capacidad de la televisión para crear teleadictos zombificados a partir de su audiencia pasiva han estado siempre presentes.

No es una coincidencia que la comedia de 2006 (¿o debería ser un docudrama?), Idiocracy, presente a sus espectadores la futura idiocracia del mismo nombre, en la que la inteligencia de la población se ha reducido a niveles sorprendentemente bajos, mostrando a un «abogado» que ingiere comida chatarra en medio de disfrutar del exitoso programa de televisión del año 2505, ¡Ow! ¡Mis bolas!…

Tampoco es una coincidencia que la misma película vea al protagonista Private Joe Bauers formulando un plan para detener el desarrollo de esta idiotez animando a la gente a leer libros en lugar de mirar televisión.

El Sistema Económico Occidental está a punto de Expirar

El hambre se extendió en Occidente a raíz de la crisis de 1929.

Todas las instituciones se vieron amenazadas.

Sólo sobrevivieron «gracias» a la Segunda Guerra Mundial.

Occidente ya no logra vivir de la producción de bienes mientras que China se ha convertido en «la fábrica del mundo».

Los dueños de los grandes capitales son los únicos que se enriquecen actualmente… y mucho…

Todo el sistema

¿Pueden aún salvar sus fortunas los grandes capitalistas?

En el siglo XVIII, los economistas británicos del capitalismo, reunidos alrededor de David Ricardo, ya se interrogaban, sobre la perennidad de ese sistema.

Lo que al principio reportaba enormes ganancias acabaría convirtiéndose en algo ordinario, dejando de enriquecer a quienes inicialmente habían obtenido beneficios.

El consumo no podría justificar eternamente la producción en masa.

Más tarde, los socialistas – alrededor de Karl Marx predecían el inevitable fin del sistema capitalista. 1

La muerte de este sistema debió haber ocurrido en 1929. Pero, para sorpresa de todos, logró sobrevivir.

Hoy nos acercamos a un momento similar:

para Occidente, la producción de bienes ya no reporta suficientes ganancias, sólo logra hacer dinero el mundo de la finanza.

En todo el mundo occidental se reduce el nivel de vida de la gran mayoría de la gente, mientras que crece escandalosamente el patrimonio de unos pocos individuos.

La Consciencia podría ser el resultado de Procesos Quánticos en el Cerebro

Los fractales quánticos se comportan de forma diferente a la de los fractales clásicos, lo que sugiere que las neuronas podrían disponer de un patrón fractal que genera procesos quánticos asociados a la consciencia…

Una de las cuestiones abiertas más importantes de la ciencia es cómo se establece nuestra consciencia.

En la década de 1990, mucho antes de ganar el Premio Nobel de Física 2020 por su predicción de los agujeros negros, el físico Roger Penrose se asoció con el anestesiólogo Stuart Hameroff para proponer una respuesta ambiciosa.

Afirmaron que el sistema neuronal del cerebro forma una red intrincada y que la conciencia que esto produce debería obedecer las reglas de la mecánica quántica, la teoría que determina cómo se mueven las partículas diminutas como los electrones.

Esto, argumentan, podría explicar la misteriosa complejidad de la consciencia humana.

La Inteligencia Artificial alcanza una Imaginación similar a la Humana

El nuevo sistema de IA se inspira en los humanos: cuando un humano ve un color de un objeto, podemos aplicarlo fácilmente a cualquier otro objeto sustituyendo el color original por el nuevo.

La Inteligencia Artificial ya no solo puede pensar, razonar, actuar y comportarse como las personas, sino que también, puede imaginar lo invisible y hacerse más segura y humana…

Einstein dijo en 1929 que, la imaginación es más importante que el conocimiento,

…pero nunca llegó a imaginar que la Inteligencia Artificial pudiera también alcanzar esa proeza de la mente humana.

La imaginación es un proceso creativo superior que permite representar en la mente objetos, sensaciones e ideas que no siempre tienen un correlato en la realidad: por ejemplo, un gato de color naranja.

Se trata de un proceso cognitivo complejo que nos permite pensar en posibilidades: por ejemplo, podemos imaginar posibles consecuencias de una decisión que debemos tomar.

Archivo Sonoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.