El Terminador 0054

El Terminador 0054

La Vida podría Estar por Todas Partes en el Universo

No solo pueden albergar vida los planetas situados a la distancia apropiada de su estrella, sino también los más inhóspitos, porque sus océanos subterráneos pueden ocultar microorganismos protegidos de amenazas y condiciones adversas.

En diez años saldremos de dudas.

Los científicos están cada vez más convencidos de que la vida no ha sido un fenómeno exclusivo de la Tierra, y que en otros lugares del universo hay condiciones suficientes para la existencia generalizada de microorganismos similares a los de nuestro planeta, sin descartar por ello la posibilidad de que existan otras formas de vida diferentes a las conocidas.

Hay varias maneras de aproximarse al encuentro de vida fuera de la Tierra.

La primera y más usual es la habitabilidad de planetas que estén a la distancia correcta de sus respectivas estrellas para soportar agua líquida en su superficie, imprescindible para la vida.

De hecho, se han localizado 4.000 exoplanetas posiblemente similares a la Tierra que orbitan alrededor de estrellas como el Sol, pero solo algunos (un total de 24) tienen la posibilidad de ser planetas que contengan vida.

El problema de esta perspectiva para identificar vida fuera de la Tierra es que se trata de una visión muy estrecha de lo que hace que un planeta sea habitable, dado que todos los criterios de búsqueda se basan en la vida en la Tierra tal como la conocemos.

Estamos Indefensos ante el Impacto de un Gran Asteroide

Una simulación informática desarrollada por expertos de la NASA y la ESA ha determinado que las tecnologías actuales no servirían para evitar aunque sí podrían avisar a tiempo para evacuar a la población afectada…

Si un asteroide se acercara peligrosamente a la Tierra en estos días, ninguna de las tecnologías disponibles en la actualidad sería capaz de detener el impacto, según se ha determinado a partir de una simulación realizada por especialistas de la NASA y la ESA.

Sin embargo, la amenaza podría detectarse con el tiempo suficiente como para llegar a evacuar a la población perjudicada.

Los expertos de ambas agencias espaciales realizaron un ejercicio de una semana, desarrollando una simulación informática con el propósito de detener la amenaza de un asteroide ficticio, capaz de destruir Europa.

Más allá de las características de la prueba, lo trascendente son sus conclusiones:

con las tecnologías disponibles en la actualidad, un impacto de esa magnitud sería imposible de detener…

Según una publicación de la NASA, el ejercicio realizado el mes pasado buscó evaluar la capacidad real de acción de la NASA y la ESA frente a un suceso de similares características.

Astrónomos han Detectado el Agujero Negro más cercano a la Tierra

Este podría ser el mayor descubrimiento de los últimos años:

un agujero negro cercano a la Tierra, pero diminuto en tamaño.

Los astrónomos creen haber descubierto un pequeño agujero negro, con una masa tan pequeña que lo coloca en una categoría exclusiva.

Lo mejor de todo es que está muy cerca.

Aproximadamente a 1.500 años luz de nuestro propio planeta, en una constelación de la Vía Láctea conocida como Monoceros.

Este es el candidato de agujero negro más cercano a nuestro planeta que los científicos han tenido la fortuna de encontrar.

El equipo de la Ohio State University lo ha llamado Unicorn, una punta de sombrero a la casa del agujero negro y su naturaleza extremadamente rara.

Entonces, ¿cómo no lo vimos antes?

Resulta que teníamos puestas nuestras anteojeras astronómicas.

Desde pequeños primordiales hasta gigantes supermasivos que alimentan los corazones de las galaxias, la teoría predice que los agujeros negros pueden existir en una variedad de masas.

Sin embargo, cuando se trata de agujeros negros formados por el colapso de los núcleos de estrellas muertas, los astrónomos han encontrado algunos «huecos de masa» a lo largo de los años.

Una especie de ‘Fin del Mundo’ ocurrió hace 42.000 Años y podría Repetirse

Hace 42.000 años se produjo una ruptura temporal que provocó cambios climáticos demoledores y extinciones masivas de especies.

El fenómeno podría repetirse: la radiación cósmica aceleraría el cambio climático y destruiría las redes tecnológicas…

Una investigación internacional dirigida por científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, y del Museo de Australia del Sur, ha determinado que la ruptura temporal del campo magnético ocurrida hace 42.000 años generó abruptos cambios climáticos, extinciones de especies y otros efectos de características apocalípticas.

Existen condiciones para que este proceso pueda reiterarse en la actualidad, afectando gravemente a las comunicaciones y propiciando un caos global con límites difíciles de imaginar.

Según una nota de prensa, las consecuencias del denominado «Evento Laschamps» también incluyeron el crecimiento de capas de hielo y glaciares en América del Norte y, posiblemente, la desaparición de los neandertales.

También explicarían la expansión generalizada del arte rupestre figurativo en cuevas de todo el mundo.

Archivo Sonoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.