El Terminador 0055

El Terminador 0055

COP26 o cómo «Pintar de Verde» los Intereses de la Gran Finanza

James Bond «generalmente llega al clímax de sus muy lucrativos films hallándose frente a un artefacto apocalíptico y tratando desesperadamente de saber cuál cable tiene que cortar para desactivarlo, mientras que un reloj numérico en rojo anuncia implacablemente una detonación que, como sabemos, pondrá fin a la vida humana (…)

Hoy estamos, mis colegas dirigentes mundiales, casi en la misma situación que James Bond, pero la tragedia es que esto no es una película y que el dispositivo apocalíptico es real».

Eso dijo, con la mayor seriedad del mundo, el primer ministro británico Boris Johnson al abrir la COP26.

El GIEC – el comité de expertos de la COP que parece estar alertando a gobiernos sordos sobre la catástrofe que se aproxima – está siendo utilizado para dotar a esos gobiernos de un discurso que justifica sus ambiciones políticas.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, ambos resueltamente hostiles a los proyectos financieros que se cocinan en la COP, se negaron a participar en esa reunión aunque los banqueros más conocidos del mundo hablan allí de 100 000 millones de dólares en inversiones.

La «Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático» viene siempre acompañada de discursos apocalípticos pero nunca arroja compromisos cuantificables ni verificables.

Sólo da lugar a promesas, que siempre se firman en medios de grandes despliegues mediáticos pero también siempre redactadas en condicional.

La COP26 que actualmente se desarrolla en Glasgow (Reino Unido), desde el 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre, no parece que vaya a escapar a esa regla.

El Poder del Gran Humor

Un carácter robusto depende de las Siete Virtudes Fundamentales:

coraje

moderación

sabiduría

justicia

creatividad

honor

humor

Este artículo trata sobre la última y más poderosa virtud central:

humor…

La Empatía es la Habilidad de Liderazgo más Importante según una Investigación

La empatía siempre ha sido una habilidad crítica para los líderes, pero está adquiriendo un nuevo nivel de significado y prioridad. Lejos de ser un enfoque blando, puede impulsar importantes resultados empresariales.

Siempre se ha sabido que demostrar empatía es positivo para las personas, pero nuevas investigaciones demuestran su importancia para todo, desde la innovación hasta la retención.

Un gran liderazgo requiere una fina mezcla de todo tipo de habilidades para crear las condiciones para el compromiso, la felicidad y el rendimiento, y la empatía encabeza la lista de lo que los líderes deben hacer bien.

Cómo contar con un Golpe contra ‘Los Dioses’

Date cuenta, aquí desde el principio:

la única razón por la que ‘los dioses’ existen en segundo lugar es porque nuestro miedo a la muerte existe en primer lugar…

Esta comprensión es crucial para hacer que tu «palo de golpear» sea lo suficientemente robusto como para contar como un golpe a los dioses.

Cuando se trata de eso, nuestra ansiedad por la muerte es la base de nuestra vanidad, nuestra falibilidad, nuestras imperfecciones, nuestras hipocresías y nuestro estrés.

No es de extrañar que los dioses sean tan vanidosos, falibles, imperfectos, hipócritas y ansiosos. Después de todo, fueron creados a nuestra imagen y pueden ser destruidos con la misma facilidad.

Entonces, la primera forma de contar el golpe a los dioses es contar un golpe a ti mismo…

Archivo Sonoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.