El Terminador 0057

El Terminador 0057

El Yo Soberano

Según Mattias Desmet, psicoterapeuta y profesor de psicología clínica en la Universidad de Gante, la salud mental en nuestras sociedades modernas ha ido declinando durante décadas.

Esto se evidencia, dice, por un aumento constante de la cantidad de problemas de depresión y ansiedad y del número de suicidios.

Una de las consecuencias de ello, en los últimos años, es el,

“enorme crecimiento del absentismo laboral debido al sufrimiento psicológico y al agotamiento”.

Este malestar, se nos informa, estaba aumentando de manera exponencial incluso antes del brote ‘pandémico’ del 2020.

Lo que esto sugiere es que durante los años previos y dentro de muchas culturas ya se había experimentado una gran cantidad de traumas (como yo exploraba en el 2019 en Healing the Wounded Mind.

El profesor Desmet sugería que estos hallazgos indicaban que,

«la sociedad se dirigía a un punto de inflexión en el que era imprescindible una ‘reorganización’ psicológica del sistema social».

En otras palabras, estábamos, en términos generales, preparados para tomar una nueva dirección de una manera u otra.

Y la dirección hacia la que nos «inclináramos» dependería de la naturaleza del desencadenante, de cómo se aplicara y de sus características relacionadas.

En muchas poblaciones humanas ya había una aprensión, un nerviosismo y una ansiedad fuertes y latentes antes de que la «crisis sanitaria» desembarcase en nuestras costas.

Las reacciones de las instituciones políticas, los medios de comunicación y las organizaciones relacionadas que tenían intereses creados en dirigir la situación, despertaron más miedo y pánico entre la gente en lugar de tranquilizarla (como habría sido su papel).

Cuando una situación se transforma en una crisis, es solo un pequeño paso más para convertir la crisis en un trauma.

¿Qué es la Luciferasa?

Cómo una enzima de luciérnaga que brilla,

podría anunciar el fin del mundo…

A estas alturas, tal como la mayoría de mis seguidores en las redes sociales y Substack deben saber, he pasado una cantidad considerable de tiempo los últimos dos años tratando de descubrir los ingredientes reales de las nuevas vacunas COVID.

La razón es simple:

Las Big Pharma se han tomado muchas molestias para ocultarlos…

¿Desean las Big Pharma someter las vacunas a un análisis independiente? ¡No, no quieren!

¿Desean las Big Pharma revelar todos los ingredientes de las vacunas? ¡No, no quieren!

¿Tienen las Big Pharma alguna responsabilidad por mentir al público sobre los ingredientes patentados de sus vacunas? No, no la tienen…

Tenemos una copia filtrada del acuerdo legal (Albanian-Pfizer Covid19 Vaccine Contract) que las Big Pharma han (supuestamente) obligado a los estados-nación a firmar para obtener las nuevas vacunas COVID.

Estos contratos incluyen cláusulas de indemnización que ningún ser humano en su sano juicio firmaría jamás.

Bienvenido a la ‘Nueva Economía’

Nos estamos sumergiendo de lleno en la mayor transición económica de la historia. Tampoco tenemos que especular sobre eso.

En 2015, Christina Figueres, entonces la principal funcionaria de cambio climático de la ONU, nos dijo directamente que este era el objetivo final de los Grandes reiniciadores y su culto al ‘cambio climático’ (a.k.a. Calentamiento Global):

«Esta es probablemente la tarea más difícil que nos hemos encomendado, que es transformar intencionalmente el modelo de desarrollo económico, por primera vez en la historia de la humanidad.

Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que nos fijamos la tarea de intencionalmente – dentro de un período de tiempo definido – [intentar] cambiar el modelo de desarrollo económico que ha estado reinando durante al menos 150 años, desde la revolución industrial».

¿Ha Muerto la Libertad? – Control Mental, Manipulación de las Masas y Esclavitud Moderna

Los grupos políticos, religiosos o económicos tienen entre sus objetivos el control de la masa, que es más fácil que el control del individuo.

La manipulación comienza por una relación emocional, un estado en el que parece que se comparten ideas políticas, religiosas o instrumentales, intereses culturales, económicos, lúdicos o sociales.

En la relación de manipulación existe una parte activa, el manipulador, y otra pasiva, el destinatario objeto de la manipulación, la masa. Pero es indispensable un tercer elemento, que es el medio.

No todos los ambientes son propicios para ejercer la manipulación y lograr los objetivos propuestos, por lo que la psicología de masas tiene en consideración que el individuo es de naturaleza social, que tiene tendencia a reproducir las acciones del resto del grupo y es débil ante una idea o situación dominante.

Fue el psicólogo alemán Kurt Lewin en 1930, a quien se considera fundador de la psicología social, el que subrayó la importancia de la sociedad a la que pertenece el individuo. Como describió el antropólogo, sociólogo y psicólogo social francés Gustave Le Bon, en medio del grupo,

«el Yo es sustituido por el Nosotros».

Archivo Sonoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.