El Terminador 0075

El Terminador 0075

Niveles de Perspectiva – El Discernimiento de Distintas Escalas de Percepción

A la luz de los acontecimientos actuales, he estado reflexionando sobre la posibilidad de aportar algo de claridad si se pudiesen hacer distinciones entre las distintas escalas de perspectiva.

Como ya he dicho anteriormente, i diferentes individuos pueden estar físicamente cerca los unos de los otros y, sin embargo, experimentar una visión asombrosamente distinta de la realidad.

En lugar de sentir antagonismo en esto, tenemos que entender que hay niveles, escalas, de perspectiva en funcionamiento.

En aras de la brevedad (y la claridad), me referiré a ellas como, las perspectivas 2D, 3D y 4D…

Skull and Bones – La Historia Secreta de la «Hermandad de la Muerte»

Con miembros poderosos y rituales misteriosos, la Skull and Bones Society se ha asociado durante mucho tiempo con siniestras teorías de conspiración.

A inicios del siglo XVIII, el conjunto de universidades estadounidenses fue fundada por congregacionalistas, pero se encontraban enfrentados con los presbiterianos, lo que obligó a actuar a Increase Mather, presidente de Harvard.

En 1701, Mather dejó su cargo para crear la Collegiate School of Connecticut.

Diez años después, Isaac Newton, Richard Steel y Elihu Yale son convocados para que donen a la nueva universidad algunos libros de sus colecciones personales.

El contacto con Yale fue particularmente fructífero porque además de proveer libros, financió generosamente a la universidad.

En retribución, a partir de 1720 se le rinde homenaje adoptando su nombre, Yale University.

La relación con el congregacionalismo define el modo de funcionamiento de Yale.

Estudiantes y profesores están obligados a hacer profesión de fe para ser admitidos y se exponen a ser expulsados si su fidelidad es puesta en duda.

A esto se agrega un enconado elitismo:

desde que llegan a Yale, los estudiantes son clasificados, en función de la posición social de sus padres y no por sus capacidades.

Lo más asombroso no es que esta clasificación inicial dependa del estatus social de la familia del alumno, sino que debe mantenerse durante los años de estudios.

En el Último Momento – La Undécima Hora

En la Era del Materialismo, se dice que las personas se orientan hacia afuera y hacia la frontera que separa a la humanidad de los órdenes inferiores – los animales y las plantas – en lugar de orientarse internamente hacia la Fuente…

Y es dentro de la inmensa profundidad del materialismo, que representa la etapa final de un gran ciclo, donde el mundo alcanza el «límite de su separación», en un período de alejamiento del impulso sagrado.

Sin saberlo y ciego a esto, el materialista cree que no experimenta ninguna pérdida porque el progreso ha dado a la humanidad mucho más de lo que nunca tuvo y el avance material será su salvación.

Este momento simboliza que la humanidad ha alcanzado un límite de distancia (un extremo) de su naturaleza esencial – de su centro – y por tanto, de su hogar sagrado.

Y la persona moderna – en especial el fruto del modernismo occidentalizado – se ha alejado tanto de su naturaleza esencial que ha dejado de pensar en ella o de cuestionar su existencia, e incluso crea e inventa una pseudo-verdad para su realidad material.

Muchos consideran actualmente que estos tiempos de profundo materialismo representan la «undécima hora» de la humanidad.

Detectan en Laboratorio una Partícula que es como una Estrella de Neutrones en Miniatura.

Investigadores de la Universidad Técnica de Munich (TUM) aseguran haber detectado en laboratorio una partícula considerada imposible, llamada tetraneutrón, que los físicos llevan buscando desde hace medio siglo y que sería como una estrella de neutrones en miniatura.

Junto con los protones cargados positivamente, los neutrones forman los bloques de construcción básicos de toda la materia:

el núcleo atómico, la parte central de cada átomo, está formado por ellos.

Todos los núcleos atómicos, excepto el del hidrógeno, están compuestos de protones y neutrones, que se mantienen unidos entre sí por la poderosa fuerza nuclear.

Aunque están convencidos de que no hay sistemas en el universo hechos solo de protones, los físicos nucleares han sospechado durante mucho tiempo que, sin embargo,

puede haber partículas formadas solo por neutrones…

El Escape de ‘El Bien y El Mal’

«Si los hombres nacieran libres,

ninguna concepción del bien y del mal».

Baruch Spinoza

¿Qué significa haber nacido libre?

De hecho, ¿de qué debemos liberarnos para poder ser libres para algo?

Los filósofos han intentado responder a estas preguntas desde los albores de la conciencia humana.

Se puede argumentar que ha habido «progreso», y aún así nos encontramos naciendo sin libertad…

¿Qué significa nacer libre?

Significa haber nacido en un estado en el que la tiranía de la cultura (ya sea religiosa o política) no confina ni limita a una persona en la mente, el cuerpo o el alma.

¿De qué debemos liberarnos para poder ser libres para algo?

Una vez más, la respuesta es la tiranía de la cultura. Es sólo una forma más proactiva de hacer la misma pregunta.

Entonces, ¿qué es la tiranía de la cultura?

La tiranía de la cultura es el estado condicionado, el estado adoctrinado.

Es una preprogramación social y un lavado de cerebro, ya sea político o religioso.

Es la prisión del status quo que la mayoría de nosotros desconoce.

Gobernando este precepto, es lógico que si la cita inicial de Spinoza se va a realizar, debemos,

primero, admitir que no nacimos libres

segundo, encontrar una manera de liberarse (de la tiranía de la cultura)

tercero, reemplazar nuestra concepción (equivocada) del bien y el mal con algo más fundamentado…

Algo más alineado con la naturaleza de las cosas. Algo más alineado con las leyes universales y la forma en que el cosmos realmente funciona, a diferencia de la forma en que nos han adoctrinado a pensar que funciona.

Igualitarismo

El igualitarismo, al igual que el relativismo, es el resultado de una concepción literalista de una cualidad originalmente sabia:

La igualdad esencial de todos los seres debe ser reconocida, para que pueda haber justicia, ya que sin justicia no existe equilibrio, y sin equilibrio todo se derrumba.

Todos los seres temen el dolor y todos los seres desean ser felices. Esto merece respeto y debe ser considerado, antes de cualquier actuación propia que afecte a los demás.

Pero, cuando la conciencia inmadura e irreflexiva pretende interpretar esta actitud, ésta acaba cayendo en el igualitarismo.

Ante cualquier observador atento, sería un insulto a su inteligencia ignorar las enormes diferencias que existen entre los diferentes niveles de conciencia que afectan a todos los seres.

También es evidente que aquellos de mayor conciencia poseen una mayor ecuanimidad, afectividad, generosidad, sabiduría… que aquellos otros cuya estrechez de conciencia está restringida a las necesidades de su cuerpo.

Estos últimos, siendo incapaces de percibir mayores amplitudes, necesitan la protección de aquellos de mayor capacidad, si quieren desarrollarse afectivamente y protegerse de los numerosos depredadores, físicos y mentales, que forman parte de esta existencia.

Este sistema de protección es una ley natural que emana, espontáneamente, en los grupos que se mantienen fieles a su naturaleza.

Archivo Sonoro