El Terminador 0088

El Terminador 0088

Renunciar al Sistema – La Nueva Tendencia Laboral en Francia y el Mundo

No hay lugar en el mundo donde no haya aparecido ese movimiento.

En Estados Unidos, unas 50 millones de personas dejaron sus trabajos en 2021 en la industria, los servicios o el tercer sector. La ola fue y sigue siendo tal que se la ha llamado Great resignation o Big Quit (la Gran Renuncia).

En Francia, aunque en menor número debido a una población más reducida y una resistencia mucho más fuerte al cambio, las renuncias también han sido masivas y han desembocado en una crisis del empleo.

El colapso, esta vez, ha sido al revés:

no por el desempleo sino por la falta de candidatos a cubrir decenas de miles de puestos de trabajo vacantes.

Para evitar la fuga, las empresas propusieron mejores condiciones salariales a sus empleados sin que ello bastara para detener una corriente que se dirige no hacia un mejor salario sino a una actividad más cercana a las convicciones personales, a la necesidad de sanear el planeta o de tener una vida infinitamente menos limitada a los sacrificios.

Seis Meses después del Colapso de Ucrania – El Mundo ha Cambiado para Siempre

Seis meses después del inicio de la Operación Militar Especial (OME) de Rusia en Ucrania, las placas tectónicas geopolíticas del siglo XXI se han dislocado a una velocidad y profundidad asombrosas, con inmensas repercusiones históricas ya en marcha.

Parafraseando a T.S. Eliot,

así es como empieza el (nuevo) mundo, no con un gemido sino con un estallido.

El asesinato a sangre fría de Darya Dugina – terrorismo a las puertas de Moscú – puede haber coincidido fatídicamente con el punto de intersección de seis meses, pero no hará nada para cambiar la dinámica del actual cambio histórico en curso.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) parecía haber resuelto el caso en poco más de 24 horas, designando al autor como un operativo neonazi de Azov instrumentalizado por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), a su vez una mera herramienta del combo CIA/MI6 que gobierna de facto Kiev.

El operativo Azov es sólo un chivo expiatorio. El FSB nunca revelará en público la información que ha acumulado sobre los que emitieron las órdenes, y cómo serán tratados.

Un tal Ilya Ponomaryov, un personaje menor anti-Kremlin al que se le concedió la ciudadanía ucraniana, se jactó de estar en contacto con el equipo que preparó el golpe contra la familia Dugin. Nadie le tomó en serio…

Sin embargo, lo que es manifiestamente serio es cómo las facciones del crimen organizado conectadas con la oligarquía en Rusia tendrían un motivo para eliminar a Alexander Dugin, el filósofo nacionalista ortodoxo cristiano que, según ellos, podría haber influido en el pivote del Kremlin hacia Asia (no lo hizo).

Las Montañas que Caen del Cielo

Hace unos 65 millones de años un asteroide de 10 o 15 kilómetros de longitud impactó contra la Tierra, a una velocidad de entre 57.000 a 115.000 kilómetros por hora.

El impacto creó en cuestión de minutos un cráter de 180 kilómetros de diámetro, licuó la superficie y levantó enormes cordilleras.

La explosión produjo un devastador mega-tsunami, y los fragmentos del choque provocaron una lluvia de fuego y rocas. El polvo cubrió la atmósfera y extendió la oscuridad por el planeta durante semanas o meses.

El impacto dio lugar a la extinción masiva del Cretácico-Terciario, en la que desaparecieron el 75 por ciento de las especies de animales y plantas de la Tierra, incluyendo a los dinosaurios.

Las evidencias astronómicas y geológicas demuestran que es cuestión de tiempo que algo así vuelva a ocurrir. No será mañana ni probablemente en los próximos 200 años, pero acabará pasando.

Por eso, algunos astrónomos temen que el ser humano no esté haciendo lo suficiente para evitar un futuro cataclismo.

Algunas Señales de que has Logrado el Equilibrio entre la Sombra y la Luz

El equilibrio… todos lo buscamos. Todos entendemos que lograr el equilibrio es saludable. Pero la mayoría de nosotros no entendemos por qué es saludable.

Perdidos en ese «por qué», tendemos a perder la esencia subyacente.

Nos desviamos de la forma en que funciona la realidad. Inadvertidamente reprimimos la oscuridad y nos aferramos desesperadamente a la luz. La interdependencia se pierde en la co-dependencia.

La respuesta a ese «por qué» (por qué el equilibrio es saludable) está oculto dentro de la ley universal,

en el «lenguaje más antiguo que las palabras» de la Madre Naturaleza.

Jensen

De hecho, es dictado por ella.

Entre la vida y la entropía hay supervivencia. Aquellos que buscan sobrevivir de la manera más saludable posible son aquellos que intentan lograr este equilibrio.

La integración de los contrarios no es tarea fácil. Pero es vital si buscamos convertirnos en la versión más saludable posible de nosotros mismos.

Aquí hay siete signos de que puedes haber logrado el equilibrio entre la oscuridad y la luz…

El Arte de la Soledad – El Secreto de la Autorrealización

Vivimos en un mundo hiperconectado. Los beneficios de los cuales son revolucionarios.

Desde el teléfono celular hasta la Internet, las tecnologías de la información nos han acercado como un mundo.

Pero a pesar de todos los increíbles beneficios,

el problema de estar demasiado conectado es que tendemos a estar conectados a todo excepto a nosotros mismos.

El peligro de un mundo hiperconectado es a menudo una falta de conexión personal. Estamos tan conectados para estar conectados con otros que a menudo perdemos de vista conectarnos con nosotros mismos.

¿Y por qué no? Nos da miedo mirar dentro de nosotros…

Quiero decir,

¿Porqué estar solo cuando nunca tenemos que hacerlo?

¿Porqué pensar nuestros propios pensamientos aburridos y deprimentes cuando podemos entretenernos en los pensamientos emocionantes de los demás?

Este tipo de razonamiento puede ser una pendiente resbaladiza hacia la adicción.

Porque podemos engancharnos fácilmente al uso del mundo de los demás para bloquear la incomodidad de conocernos a nosotros mismos.

Cuanto más busquemos distracciones que nos ayuden a evitarnos a nosotros mismos, más aterradores serán los aspectos desconocidos de nosotros mismos, y más probabilidades hay de que nos volvamos adictos a «ser otro-que no-sea-yo».

Pero no importa a dónde vayamos, allí estaremos. Así que eventualmente tendremos que lidiar con nosotros mismos.

Archivo Sonoro