El Terminador 0106

El Terminador 0106

Resumen de 500 años de Historia Mundial del Caos

La historia de las naciones y la historia del mundo – de la que se habla y se repasa en miles de libros – parece un caos muy complicado y lleno de acontecimientos inescrutables a todos los niveles.

Sin embargo, creo que esta apariencia es engañosa y que es posible llevar este caos multicomplejo y hasta ahora inmanejable de las naciones al punto de una manera que todos puedan entender en pocos minutos.

Sí, eso es exactamente lo que estoy intentando hacer ahora.

Sin embargo, espero que mi breve descripción de los acontecimientos mundiales no pierda tanta calidad en su contenido como la versión abreviada de 11 palabras del poema «La Campana» de Schiller.

Después de todo, el original de ese poema maestro tiene 2092 palabras.

¿Nunca has oído hablar de él? Muy bien, escuchemos primero estas palabras antes de decir:

Vamos a ir por una visión turbo de los acontecimientos mundiales en sólo 30 minutos.

Puede ocurrir así de rápido.

Pero ahora a la base:

La política mundial gira en torno a unos mismos focos y problemas, tal y como todo ser humano los ha conocido desde una edad temprana, en sí mismo, en su familia, sí, en todos sus congéneres.

Y así es como se ve en la práctica:

Sin excepción, todo ser humano tiene un ego, ES un ego, que quiere, con razón, obtener el valor de su dinero, uno más y otro menos.

Las Fuerzas Ocultas de la Vida – Tekné y Terraformación

A medida que la civilización humana avance hacia una existencia materializada, surgirán fuerzas específicas que encontrarán su dominio dentro de dicho entorno.

Es decir,

cada época de la civilización se enfrenta a fuerzas, conocidas y desconocidas, según el estado de desarrollo y consciencia de la humanidad, y en correspondencia con la forma de las culturas y estructuras sociales existentes.

Las fuerzas que inciden y participan en la vida humana en este ámbito lo hacen en relación con el tiempo y el lugar.

En otras palabras, puede decirse que las fuerzas congruentes que participan en el viaje evolutivo de la humanidad se adaptan constantemente según la época.

La vida humana en este planeta está ahora en transición hacia una era de tekné. [a]

En su sentido original, en la filosofía griega, este término significaba las artes mecánicas; mientras que Aristóteles consideraba que representaba la imperfección de la imitación humana de la naturaleza.

Es decir, las artes mecánicas eran imperfectas al intentar imitar, reproducir y/o sustituir los procesos de la Naturaleza.

Asimismo, las artes mecánicas representaban no solo los objetos/estructuras mecánicas en sí, sino también los conjuntos de prácticas y habilidades ordenadas que los acompañaban.

Archivo Sonoro