El Terminador 0108

El Terminador 0108

El Enigmático e Impredecible Agujero de Ozono

Durante el último cuarto del pasado siglo, en 1978, la NASA lanzó al espacio el satélite NIMBUS-7 equipado con instrumentos que permitían medir la cantidad de ozono existente en la estratosfera, ese gas que, afortunadamente para nosotros, contribuye a filtrar las radiaciones ultravioleta provenientes del Sol.

Las primeras observaciones después de su puesta en órbita, permitieron detectar sobre el Polo Sur algo que no era conocido hasta ese momento:

un fenómeno que fue inmediatamente bautizado como el agujero de ozono.

Aunque, en realidad, no se trataba de un agujero propiamente dicho, sino tan sólo una disminución del contenido de ese gas respecto de los valores normales.

La noticia produjo un inmediato revuelo a nivel mundial, el agujero se hizo tristemente famoso y por su causa, se vaticinaron graves problemas de salud para la humanidad (principalmente aumentos de cáncer de piel), además de perturbaciones del clima.

A partir de aquellas primeras observaciones, la NASA profetizó que en 2065, dos terceras partes de la capa de ozono habrían desaparecido, produciendo un aumento de la ‘temperatura’ media mundial en más de un grado centígrado, multiplicándose por seis el nivel de la radiación ultravioleta.

Rastreando la Grieta en el Universo – Loosh 101

Es posible amar a los animales y cultivar plantas dentro de su casa y flores en su jardín, pero cada vez que come, destruye la vida de algo.

Un algo con una conciencia, que siente y desea vivir, igual que nosotros.

El otro día agarré una cebolla de una cesta para picarla, y vi que había brotado un hermoso tierno retoño, de color verde claro. Tenía una vida en su interior, una conciencia que quería echar raíces, respirar aire y prosperar.

Cualquier lágrima al cortar la cebolla que no vino de los vapores.

No soy un sentimental. Soy una persona que cuestiona, cada vez más consciente de un insidioso hilo tejido a través de la vida biológica. Nacemos, nos alimentamos, y morimos. La vida es un proceso de consumo de otros seres vivos con el fin de mantenerse con vida el mayor tiempo posible hasta la muerte a su vez nos consuma. Nos decimos que la vida es mucho más, pero es reducible a que mientras tengamos que alimentarnos para sobrevivir.

Si no podemos seguir con vida más de unos pocos meses sin comida, ¿cómo es que comer no es fundamental para la forma en que definimos nuestra existencia?

Comer es un requisito para la vida biológica tal como la conocemos. Es el hilo que mantiene unida la existencia material. Más que un hilo, es una cadena, que nos vincula a la ley de que debemos consumirnos entre nosotros.

Conciencia, Cosmos, Propósito

Durante siglos, filósofos, artistas y científicos han estado debatiendo las cuestiones acerca de la consciencia humana: qué es y cómo surge.

Este asunto también ha estado en el núcleo de muchas enseñanzas místicas, aunque en este caso ha tendido a basarse en la revelación en lugar de en la investigación y el debate.

En el trascurso de numerosas y variadas indagaciones, las discusiones se han dividido entre visiones del mundo materiales y otras que, en líneas generales, podrían denominarse espirituales-materiales. En décadas recientes, gracias en gran medida al avance de tecnologías y métodos científicos sofisticados, los investigadores han sido capaces de mapear y estudiar el cerebro humano, incluyendo esquemas neuronales, desordenes cerebrales y rutas del pensamiento.

Esto ha llevado a muchos científicos a una certidumbre cada vez mayor de una visión material de la consciencia humana.

En otras palabras, la consciencia es un subproducto del cerebro físico y como tal no puede existir sin función cerebral. Este es el paradigma dominante entre los científicos y los pensadores materialistas.

En los últimos años, con ulteriores investigaciones sobre los fenómenos no-locales y las teorías sobre la realidad como constructo holográfico, diversos científicos han reexaminado la comprensión aceptada de la consciencia humana.

A partir de estas perspectivas renovadas, se ha ido produciendo una revisión de la naturaleza de la consciencia.

Archivo Sonoro