El Terminador 0116

El Terminador 0116

La Inteligencia Artificial traerá un Nuevo Renacimiento o Nuestra Destrucción

Hace poco, Carson Ezell, estudiante de mi licenciatura en Harvard, sugirió que le pasara mis escritos a ChatGPT de OpenAI y le pidiera al chatbot que escribiera ensayos a mi estilo cuando yo estuviera ocupado con una expedición al Océano Pacífico dentro de un par de meses.

Su perspicacia me resultó útil cuando esta mañana me pidieron mi identidad para utilizarla como personaje en un nuevo libro de ciencia ficción.

Le dije a la autora – siendo ésta un ser humano sensible y no una máquina – que puede hacerse una buena idea de mi forma de pensar recorriendo mis ensayos.

Obviamente, ambas representan una realidad virtual en la que hago algo que en realidad no estoy haciendo, una versión literaria de una suplantación de identidad.

Ludwig von Beethoven murió en 1827, tres años después de terminar su extraordinaria Novena Sinfonía, pero justo cuando empezaba a trabajar en la Décima, que nunca llegó a terminar debido al deterioro de su salud.

Hace un par de años, un grupo de científicos de la empresa de inteligencia artificial creativa Playform AI enseñó a una máquina toda la obra de Beethoven y su proceso creativo.

Egrégores y Tulpas – Misteriosos Seres creados por nuestra Mente

Existen mitos relacionados con la mente.

Uno de ellos refutados por la ciencia, es que usamos apenas el 30% de nuestro cerebro. Pero no significa que el órgano más importante de nuestro cuerpo no sea capaz de realizar cosas increíbles, como el de materializar seres que después intentarán controlarnos.

Un egregor es una acumulación de energía que se concentra en planos no físicos, desde el etérico al mental, y que está asociado a un determinado concepto, arquetipo, emoción o forma de pensamiento.

Hay egregores positivos, o podríamos decir que, compuestos por energías de carga positiva, y hay egregores que son todo lo contrario, asociados a miedos, temores, y todo el abanico de emociones y energías derivados de ellos.

Pero para comprender el origen de los egrégores antes debemos hablar de las larvas, ya que para que haya egrégores, primeramente, debe haber larvas.

Mucho se ha hablado de las larvas en el ámbito del esoterismo, de hecho, según algunos maestros del hermetismo, el descubrimiento de estas y de sus modos de operar ha sido uno de los mayores aportes del esoterismo moderno.

Las larvas son el producto de la condensación de energías negativas producidas por una persona, las cuales se concentran en un punto a partir del cual comienzan a tomar una identidad propia hasta tornarse como una criatura autónoma.

Cuando nuestros pensamientos y sentimientos negativos se repiten y persisten, van tomando un cuerpo propio.

La Presencia potencial de una Nave ‘Alien’ en el Sistema Solar no amenaza nuestra Civilización

En 2010, Stephen Hawking advirtió de que los extraterrestres podrían suponer un riesgo existencial para la humanidad, por lo que deberíamos tener cuidado a la hora de transmitir nuestra existencia al espacio interestelar.

Un encuentro con una tecnología extraterrestre superior ofrecería a la humanidad la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos científicos que van más allá de lo que aprendimos durante el siglo pasado…

Después de pensar en este tema durante los últimos seis años desde el descubrimiento de las anomalías de ‘Oumuamua, respetuosamente no estoy de acuerdo con Hawking en este asunto.

– En primer lugar, nuestra ciencia y tecnología modernas sólo tienen un siglo de antigüedad.

Los principios básicos de la Mecánica Quántica, que sientan las bases de nuestros dispositivos electrónicos, la tecnología informática y la inteligencia artificial (IA), se descubrieron hace apenas un siglo.

Este periodo representa sólo una parte entre cien millones de la edad típica de los exoplanetas habitables de la Vía Láctea.

¿Por qué su Cerebro se Deteriora a medida que Envejece y qué puede Hacer para Evitarlo?

Las mitocondrias son las fuentes energéticas de sus células que producen la mayor parte de energía que se genera en su cuerpo. También coordinan la apoptosis o muerte celular programada, un proceso importante que asegura la muerte de las células que funcionan inadecuadamente y que de lo contrario podrían convertirse en cáncer

En vista de que su cerebro es el órgano que más necesita energía, es particularmente susceptible a la producción de energía deteriorada por culpa de las mitocondrias deficientes, y los investigadores ahora sugieren que esto es lo que hace que el cerebro humano sea susceptible a enfermedades relacionadas con la edad

En el caso de las personas de edad avanzada, los genes mitocondriales relacionados con la producción energética se vuelven progresivamente menos activos. Las mitocondrias suelen ser menos densas y más fragmentadas, además, producen cantidades mucho menores de energía

Los radicales libres formados a nivel mitocondrial suelen ser extremadamente nocivos, por lo que debe minimizarlos. Algunas de las estrategias más efectivas son la cetosis cíclica, la restricción calórica (ayuno), los horarios adecuados de alimentación, el ejercicio y evitar los campos electromagnéticos.

Archivo Sonoro