Científicos creen estar cerca de descubrir la quinta fuerza de la naturaleza
Actualmente la ciencia considera que existen cuatros grandes fuerzas con las que se pueden explicar todos los fenómenos de la naturaleza. Estas son: la gravedad, el electromagnetismo y las fuerzas nucleares fuertes y débiles. Estas fuerzas han sido la base sobre la cual se ha construido nuestra en gran medida comprensión que esgrime la ciencia sobre las interacciones y partículas del universo.
Pero está visión no es absolutamente completa. Particularmente armonizar la teoría cuántica con la relatividad sigue siendo un reto. Encontrar uno quinta fuerza podría ayudar a resolver algunos puntos flojos en el modelo cosmológico dominante.
Hallazgos recientes del acelerador de partículas Fermilab cerca de Chicago han reavivado esta tentadora posibilidad, sugiriendo que una quinta fuerza podría existir y con ello modificar significativamente la visión del cosmos del paradigma científico
El modelo estándar de la física de partículas, que ha predicho comportamientos sin errores durante más de medio siglo, tiene sus limitaciones. No tiene en cuenta la gravedad ni la enigmática materia oscura, que constituye aproximadamente el 27% del universo. Aquí es donde puede entrar en juego el muón, una partícula subatómica similar a un electrón, pero aproximadamente 200 veces más pesada.
Los psicodélicos y la inteligencia artificial son la nueva religión de la humanidad
El siglo XX marcó un progresivo decline de la religión tradicional. Una secularización de todo, de la mano del surgimiento de un nuevo poder «espiritual»: la tecnología, que reemplaza cosas como la magia y los atributos divinos. Pero este proceso de secularización y distanciamiento de lo religioso tiene un punto crítico, que no suele proveer sentido a la vida humana, más que a través de la ideología política, que no alcanza los mismos niveles de significado que lo religioso. De aquí que desde los 90 y el principio del nuevo milenio, la experimentación con las drogas psicodélicas y con tecnologías de la información haya empezado a cobrar fuerza, como un sucedáneo de sentido y transformación personal.
En la era digital, los límites de la religión están siendo redefinidos. Como sugiere Erik Davis en su libro TechGnosis: Myth, Magic, and Mysticism in the Age of Information, estamos presenciando un cambio de la religión tradicional e institucionalizada a una forma de espiritualidad más personal y experiencial. Esta nueva espiritualidad se caracteriza por un enfoque en la auto-mejora, la auto-transformación y una búsqueda de una comprensión más profunda del yo y del universo. «La magia es el inconsciente de la tecnología», escribe Davis, destacando el atractivo místico que la tecnología, particularmente la inteligencia artificial, tiene para nosotros.
Razones para cambiar la frecuencia vibracional de la música que escuchas
En su momento, el increíble inventor y científico Nikola Tesla concluyó que para conocer los secretos del universo era indispensable “pensar en términos de energía, frecuencia y vibración”, es decir, sin importar cuál sea el origen de la materia se trata de una mezcla de energía perceptible para cada uno de los sentidos y capaz de influenciar las frecuencias vibracionales de las personas.
De acuerdo con principios básicos de la ciencia Cymatics y la memoria del agua, las frecuencias afectan frecuencias. Se ha demostrado que la frecuencia del sonido puede moverse a través del agua, la arena o la tierra: es como si alterara directamente las vibraciones de la materia, incluyendo posiblemente el cuerpo.
Inclusive, el doctor Masaru Emoto ha demostrado con sus estudios alternativos que las intenciones simples a través del sonido, emociones y pensamientos pueden moldear dramáticamente la manera en que el agua se cristaliza. En otras palabras, cada expresión a través del sonido tiene una frecuencia que influye en todo su alrededor.
La paradoja de la vacuidad de la mente: no está en ningún lado, pero es todas las cosas
El budismo tibetano enseña que existen dos tipos de mente o dos formas en las que opera la mente: una mente relativa y limitada conocida como sem, la cual es el estado usual de nuestra percepción -inestable y dualista y anclada en la idea de un yo separado del mundo-, y un estado primario del cual emerge el otro y que es igual al espacio base de los fenómenos -cognoscitividad pura y luminosa, sin dicotomías sujeto-objeto-. La práctica budista fundamental, entonces, es reconocer este estado natural de la mente, el cual existe y ha existido desde siempre como la esencia de nuestra propia mente y de la realidad en su conjunto. No se trata de realizar algún tipo de hazaña espiritual o de lograr alguna meta u objetivo de suma importancia y mérito, sino solamente de des-cubrir la naturaleza esencial y residir ahí sin crear obstáculos y oscurecimientos. Ese espacio base en el que podemos habitar con tranquilidad, libres de las construcciones y los conceptos de nuestra personalidad, disfrutando de la realidad como es, es la unión de la vacuidad y la capacidad cognitiva de la mente, o en otras palabras, la inseparabilidad del espacio y la luz.
¿Qué Pretende Realmente la Agenda 2030 y qué Podemos hacer Nosotros?
• Pagar todo lo que podamos en efectivo
Que el sistema no pueda controlar lo que gastamos, en qué, cuando y donde.
• No comprar en tiendas asociadas a la Agenda, como Mercadona, Lidl, Amazon, Carrefour, Zara, Nike…
No participemos en su enriquecimiento y monopolio.
• Comprar en tiendas y comercios del barrio, procurando tener siempre presente el origen del producto, fomentando todo aquello producido en el país.
• NO colaborar en sus fiestas prefabricadas como «Black Friday», «Valentine’s Day» o «Halloween».
• Pensar en NO VOTAR porque siempre acabarás votando a los mismos.
Universalidad de Transmisión
Todo es energía.
Todo lo que se manifiesta en esta realidad existe primero como una expresión energética. Antes de nacer en este mundo, somos una forma de onda energética que se relaciona con el universo como un alma.
Una energía eterna e infinita sin principio ni fin.
Esta es nuestra universalidad.
Potencia la frecuencia y vitalidad de nuestro ser.
Durante su transición a la existencia física, nuestra alma hereda energía celestial para nuestra experiencia humana prevista.
El universo está en un constante estado de transformación. Sus movimientos enérgicos en nuestro día de nacimiento son fuente de las raíces únicas de nuestro ser.
Quiénes somos y cómo vivimos en la realidad social, define nuestra humanidad.
Contra las Ciudades Inteligentes y la Vigilancia Totalitaria
La digitalización del transporte va viento en popa.
Hace poco informé en mi Substack sobre la reacción ciudadana en San Diego ante los planes de la ciudad de integrar tecnología de vigilancia masiva en autopistas, cruces, postes de la luz, etc.
La llamada tecnología de «Ciudad Inteligente – Smart Cities (SMART = Self-Monitoring-Analysis and Reporting Tech)» incluye cámaras de altísima resolución conectadas a Internet, lectores de matrículas, escáneres de reconocimiento facial y altavoces.
Establecerá el marco para que los ojos y oídos digitales espíen a los ciudadanos 24 horas al día, 7 días a la semana, cargando datos personales en tiempo real para que puedan ser examinados y analizados por las fuerzas del orden, los responsables de la toma de decisiones financieras y otras terceras partes interesadas.
El 28 de junio informé de cómo el aeropuerto de Atlanta, en colaboración con Delta Airlines, está ofreciendo servicios especializados de «manos libres» y «tarjeta gratuita» a los pasajeros aéreos que acepten sacarse un carné de conducir biométrico digital que contenga un escáner facial.
Pero también descubrí que a los ciudadanos estadounidenses se les escanea la cara con programas de reconocimiento facial, a menudo sin su permiso, antes de embarcar en vuelos internacionales que salen no sólo de Atlanta, sino de muchos otros aeropuertos estadounidenses.
Archivo Sonoro