Lo Esencial – Unas Palabras para el 2025
Ahora que el mundo ha entrado en el 2025, me puedo tomar un poco de tiempo para compartir algunas palabras.
Este año decidí guardar silencio durante el periodo festivo y dar un paso atrás en lugar de esforzarme por sacar a la luz publicaciones en las redes sociales expresando mis deseos de fin de año.
¡Quería descansar…!
Cerré el ordenador, dejé de mirar el teléfono con tanta regularidad en busca de mensajes y puse mucha música que me gusta. También tengo una pila de libros que quiero leer.
El 1ro de enero, día de Año Nuevo, abrí el primero de ellos y empecé a leer.
El libro es una exploración biográfica de la vida y obra de Rodney Collin-Smith, que fue alumno del maestro P.D. Ouspensky y se dedicó a propagar ideas basadas en la obra del Cuarto Camino (Fourth Way) de G.I. Gurdjieff.
La Humanidad debe Despertar del Sueño de la Separación
Sufrimos porque creemos erróneamente que estamos separados…
Es por eso que los humanos sufrimos como individuos, y es por eso que la humanidad crea tanto sufrimiento como colectivo.
Como individuos sufrimos porque creamos una autoconstrucción psicológica a una edad temprana compuesta de recuerdos e historias mentales, e imbuimos a esa autoconstrucción psicológica con el poder de la creencia al identificarnos con ella.
No hay nada en los datos brutos de nuestra experiencia sensorial inmediata que nos diga,
que somos un personaje «yo» separado que se mantiene apartado del resto del mundo y que debe proteger sus propios intereses contra los de los demás, pero como nos identificamos con la autoconstrucción psicológica, creemos en sus historias que nos dicen que este es el caso.
La experiencia creíble de ser un pequeño personaje «yo» que se mueve a través del tiempo lineal en un mundo en constante cambio es una experiencia de miedo, inseguridad, carencia, deficiencia y descontento constantes.
La Estrategia tras las Sombras – Ucrania, Siria y los Conflictos del Mundo Multipolar
Entender lo que ocurre en el tablero geopolítico global no es sencillo.
No se trata solo de contar noticias o comentarlas.
Lo verdaderamente difícil es interpretarlas y conectarlas, descubrir las relaciones entre hechos que, en apariencia, no tienen nexos.
La geopolítica exige una mirada clínica, una visión integral que supere la simple narración de eventos.
Cuando uno se aventura a analizar las tendencias, también está jugando un poco a adivinar el futuro, un ejercicio arriesgado dado el sinfín de variables en juego.
Pero algunas cosas se pueden prever, como que los movimientos actuales en Siria son una consecuencia directa de las prioridades que Rusia y la OTAN han establecido en Ucrania.
Occidente propone una «paz» a Rusia que, en los hechos,
no es más que una capitulación disfrazada…
Hablan de detener las hostilidades, pero sin devolverle a Moscú los 300.000 millones de dólares incautados ni permitirle consolidar su control territorial.
Tecnología Futurística del Pasado
El descubrimiento casual, realizado por un granjero algodonero del área de Phoenix, de elementos compuestos de un solo átomo en los años 1970 puede haber abierto la puerta a: la energía libre ilimitada, la cura del SIDA y el cáncer, longevidad, velocidades más rápidas que la de la luz, antigravedad y mucho más, quizás incluso viajes en el tiempo o ínter-dimensionales.
¿Pero puede precipitar este descubrimiento nuevas políticas e incluso la guerra en la lucha para ganar el control sobre esta nueva tecnología? Y además, mientras este hallazgo ha sido asombroso para la ciencia moderna, parece que no es nada nuevo.
Como afirmaba el Eclesiastés 1:9 (Edición Nueva Internacional),
“Lo que ha sido será otra vez, lo que ha sido hecho será hecho otra vez; no hay nada nuevo bajo el sol.”
Hoy en día, varios eruditos han relacionado este alucinante descubrimiento con la mitología y las leyendas del pasado más lejano, especialmente las de la antigua Mesopotamia conocida actualmente como Irak.
Archivo Sonoro
Deja una respuesta