El Terminador 0077

El Terminador 0077

El Fin de la Dominación Occidental

Estados Unidos, que siempre esperó hasta el último momento para implicarse en las dos guerras mundiales – evitando así sufrir daños en su propio suelo – salió de esos conflictos como gran vencedor.

Convirtiéndose en heredero de los grandes imperios europeos, ese país logró instaurar así un sistema de dominación que lo convirtió en el «gendarme mundial».

Pero su hegemonía era frágil y no podía ser mantenida frente al desarrollo de otras grandes naciones.

A partir de 2012, ciertos politólogos comenzaron a hablar de la «trampa de Tucídides», estableciendo una analogía con la explicación que aquel historiador de la Antigua Grecia elaboró sobre el porqué de las guerras del Peloponeso entre Esparta y Atenas.

Según aquellos politólogos, el ascenso de la República Popular China hacía que un enfrentamiento entre ese país y Estados Unidos fuese tan inevitable como las guerras entre Esparta y Atenas.

Habiendo comprobado hoy que China se ha convertido en la primera potencia económica mundial mientras que Rusia es la primera potencia militar, Estados Unidos ha decidido combatirlas, pero no al mismo tiempo.

El Transhumanismo Cristiano es la Tendencia – Palabras Contradictorias y Significados Opuestos…

El llamado «transhumanismo cristiano», o el intento de mezclar la agenda transhumanista con los preceptos de la teología cristiana, existe desde hace tiempo, pero recientemente ha resurgido el interés por este proyecto.

El libro Religious Transhumanism and Its Critics (El transhumanismo religioso y sus críticos), publicado en 2019, pretende ofrecer,

«un testimonio de primera mano sobre el valor de la visión transhumanista percibida por la mente religiosa».

El volumen incluye contribuciones de varios cristianos.

La «Asociación Transhumanista Cristiana» (CTA, por sus siglas en inglés), formada en 2014, se dedica activamente a promover el transhumanismo como medio de,

«participar con Dios en la redención, reconciliación y renovación del mundo».

El problema de estos esfuerzos es que,

la cosmovisión transhumanista y la fe cristiana son incompatibles…

No se puede ser un «transhumanista cristiano», como tampoco se puede ser un budista cristiano o un musulmán cristiano.

El transhumanismo es un movimiento social futurista. Sus seguidores creen que la inmortalidad es alcanzable en el mundo corpóreo a través de las maravillas de la tecnología aplicada.

El Expolio de África explicado en Modo Sencillo – Un Mecanismo que Sostiene a Occidente

Esta charla se dio en un evento TEDx local, producido independientemente de las Conferencias TED.

Mallence Bart-Williams presentó su segundo hogar, Sierra Leona, y su gente talentosa, que forma parte de su proyecto FOLORUNSHO.

Mallence Bart-Williams nació en Colonia, Alemania. Es una escritora y cineasta sierraleonesa y diseñadora de moda alemana.

Realizó sus estudios de economía y finanzas en París, Singapur y Gran Bretaña.

Hoy vive en todo el mundo, produce una línea de cosméticos totalmente naturales en Hong Kong y es la fundadora y directora creativa del colectivo creativo FOLORUNSHO, con sede en Freetown, una ‘SHARITY’ que inició con niños de la calle en Sierra Leona.

Querido Humano: Está Bien ser ambos ‘Sagrado y Salvaje’

Siempre he sido algo extraño, un lobo solitario olfateando mi propio camino guiado por la luz de mi propia luna interior tratando de encontrar un hogar, tratando de encontrar la verdad.

La espiritualidad moderna es un lugar en el que pensé que la encontraría.

Pero incluso en ese dominio, no he encontrado un lugar sólido donde recostar mi cabeza…

La verdad es que:

Estoy profundamente insatisfecho con el 90% de la espiritualidad que existe…

Toda esta charla sobre la ascensión espiritual, la iluminación, la autorrealización y «vibrar más alto», de alguna manera se siente deficiente, incompleta.

Todo este enfoque en otras dimensiones, planos de existencia, seres astrales y dicha nirvánica se siente como evasión, escapismo:

huir de lo que está aquí ahora mismo.

En lugar de ser algo que nos ayude a experimentar la integración, el equilibrio y la totalidad, la espiritualidad moderna parece estar tremendamente desequilibrada:

se ha convertido en un lugar para adormecer, pasar por alto o pasar por alto los problemas en lugar de enfrentarlos.

Mientras que las religiónes fueron una vez el opio de las masas, ahora lo es la espiritualidad.

Por supuesto, no hay nada de malo en usar la espiritualidad como una especie de droga feliz, un pasatiempo para sentirse bien o una fuente de esperanza. Esto es normal y (a menudo) saludable.

No todo el mundo es capaz de enfrentarse a la realidad, y eso está bien. Todos estamos en diferentes etapas de crecimiento.

Archivo Sonoro