El Terminador 0079

El Terminador 0079

M = EC² – La Ecuación de la Meditación

Podría decirse que una de las ecuaciones más famosas del mundo es E = mc² de Einstein, en la que la energía es igual a la masa por la velocidad de la luz al cuadrado.

Ahora propongo mi propia ecuación, que probablemente no será ni de lejos tan reconocida o célebre. Sin embargo, creo que vale la pena compartirla.

Aquí está:

¿Qué significa…?

Quiere decir que,

la meditación es igual a la mente extendida por el contacto y la comunicación…

El Ego Inflado – Algunas formas Inesperadas en las que te Esclaviza, Domina y Engaña

¿te has despertado o estás mayormente dormido…?

Quizás estés en el medio y existas en un limbo entre la verdad y la mentira, la realidad y la irrealidad.

Descúbrelo a continuación:

1. Necesito la ira y el miedo para promulgar el cambio

He escuchado esto tantas veces, incluso de mí mismo, que es alucinante.

Los activistas, en particular, sufren este tipo de truco del ego, creyendo que la única forma de crear un cambio real es acercarse a las personas desde un lugar de ira.

He visto y escuchado a muchos veganos, misioneros religiosos y activistas por los derechos de los animales en particular usar la culpa, la vergüenza y el miedo para tratar de convertir a las personas a una «mejor forma de vida».

Sin embargo, esto a menudo solo resulta en discusiones alimentadas por el ego, resentimiento y, lo peor de todo, negación.

Neurocientífica te dice cómo crecer nuevas neuronas (no importa la edad que tengas)

El cerebro es una obra en construcción. Esta es una de las mejores noticias que la neurociencia ha dado al hombre (siempre y cuando uno esté dispuesto a trabajar y no tirarse a la neurohamaca). La visión neurodinámica refleja un movimiento holístico en la ciencia en el que los órganos con concebidos como sistemas abiertos en perenne interacción con el medio ambiente y en los que existe un componente de intencionalidad que puede usarse en contrasentido al estrés (un modelo «mente sobre materia»).

Estamos asistiendo a un nuevo paradigma: la neuroplasticidad, y con él, un nuevo mapa –un mapa que no puede ser el territorio porque el territorio se está moviendo siempre. La neuroplasticidad sugiere que las conexiones individuales en el cerebro están siempre recreándose, según cómo se usan. En inglés se dice “neurons that fire together, wire together”/”neurons that fire apart, wire apart” (las neuronas que disparan al mismo tiempo se conectan entre sí, las que disparan o se encienden por separado conectan aparte). Esto significa que constantemente están emergiendo nuevas relaciones sinápticas, nuevos mapas corticales —colectivos que desempeñan funciones específicas pero que pueden estar separados. La sinfonía cerebral actúa de manera global, continentes aparentemente inconexos llegan a sincronizarse para ejecutar operaciones complejas al unísono.

Experimento comprueba que la realidad no existe hasta que es observada

Una de las interrogantes más extrañas y fascinantes que genera la física cuántica es la posibilidad de que el mundo que experimentamos esté siendo generado por nuestra percepción del mismo. En términos científicos, que los fenómenos se manifiesten de tal o cual forma según el acto de medición. Y hasta que no son medidos, hasta que la mirada del instrumento no se posa sobre ellos, permanecen en un estado de indefinición que desafía toda lógica: son y no son, están vivos y muertos, son ondas y partículas. O, de otra forma, no existen o son todo a la vez. La potencia infinita del vacío.

Hace unos días, un grupo de científicos australianos publicó los resultados de un experimento que confirma esta noción tan allegada a la física cuántica, probando de alguna manera que la realidad no existe hasta que la medimos, al menos no la realidad en una escala cuántica, que, aunque minúscula, es lo que constituye todas las cosas del universo. El experimento es una recreación de otro experimento propuesto por el recientemente fallecido John Wheeler, el físico que desarrolló la teoría de un universo participante en el que el sujeto no está separado del objeto. Wheeler había sugerido en su experimento de la «decisión dilatada» de una onda-partícula que solo cuando medimos los átomos sus propiedades emergen a la realidad.

La Idiotización de la Sociedad como Estrategia de Dominación

La gente está imbuida hasta tal extremo en el sistema establecido, que es incapaz de concebir alternativas a los criterios impuestos por el poder.

Para conseguirlo, el poder se vale del entretenimiento vacío, con el objetivo de abotagar nuestra sensibilidad social, y acostumbrarnos a ver la vulgaridad y la estupidez como las cosas más normales del mundo, incapacitándonos para poder alcanzar una conciencia crítica de la realidad.

En el entretenimiento vacío, el comportamiento zafio e irrespetuoso se considera valor positivo, como vemos constantemente en la televisión, en los programas basura llamados «del corazón» y en las tertulias espectáculo en las que el griterío y la falta de respeto es la norma, siendo el fútbol espectáculo la forma más completa y eficaz que tiene el sistema establecido para aborregar a la sociedad…

En esta subcultura del entretenimiento vacío, lo que se promueve es un sistema basado en los valores del individualismo posesivo, en el que la solidaridad y el apoyo mutuo se consideran como algo ingenuo.

Un Reinicio del Dinero en el que los Ricos No Son Dueños de Todo

En la antigua Mesopotamia, se llamaba Jubileo.

Cuando las deudas con intereses crecían demasiado para ser pagadas, se hacía borrón y cuenta nueva. Se perdonaban las deudas, se abrían las cárceles de los deudores y los siervos volvían a trabajar sus parcelas.

Esto podía hacerse porque el rey era el representante de los dioses, que se decía que eran los dueños de la tierra, y por tanto era el acreedor al que se debían las deudas.

La misma política se propugnaba en el Libro del Levítico, aunque no está claro hasta qué punto se aplicó este Jubileo bíblico.

Ese tipo de condonación general de la deuda no puede hacerse hoy en día porque la mayoría de los acreedores son prestamistas privados.

Los bancos, los propietarios y los inversores de fondos de pensiones quebrarían si se eliminaran sus derechos contractuales de reembolso.

Archivo Sonoro