El Terminador 0036 – Conspiraciones

El Terminador 0036 – Conspiraciones

Ya no nos sorprenden los postulados más disparatados: Elvis fingió su propia muerte, el hombre nunca llegó a la Luna y el mundo lo manejan extraterrestres reptilianos. Muchos creen que son realidades que nos han ocultado los poderes fácticos para afianzar su poder, y que se nos ha manipulado convenientemente para que creamos esas falacias.

Las teorías de la conspiración han existido desde siempre, pero en el siglo XXI han aumentado y colonizado los rincones más remotos de Internet, seduciendo y convirtiendo a los crédulos y a los haters con afirmaciones cada vez más estrambóticas. Son teorías que a menudo aparecen después de catástrofes y acontecimientos difíciles de comprender, como ataques terroristas y accidentes aéreos.

En un universo lleno de incertidumbre, las teorías de la conspiración ofrecen una respuesta, poco plausible, no demostrada, pero qué más da. La conspiranoia está servida. Estas son doce de las teorías conspirativas más curiosas. Y nosotros, como Iker Casillas, también tenemos curiosidad por saber qué piensan nuestros lectores, de ahí las encuestas que acompañan a cada planteamiento.

QAnon comenzó como una teoría de la conspiración y terminó siendo una especie de movimiento. Pero ¿en qué creen sus seguidores?, ¿por qué ocupó estos días las portadas de diarios e informativos? Nacida en los imageboards 4chan y 8chan, QAnon ofrece una delirante visión del mundo, con villanos, patriotas y un «Estado profundo» que supera la ciencia ficción, pero es capaz al mismo tiempo de movilizar a miles de personas en pos de la «gran revelación».

Archivo Sonoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll UpScroll Up