El Terminador 0066

El Terminador 0066

«Puerta al Infierno» de Turkmenistán será Extinguida

El cráter de gas Darvaza o también conocida como «Puerta al Infierno» es un campo de gas natural se derrumbó en una caverna cerca de Darvaza, en Turkmenistán.

No se sabe exactamente cómo se originó el fuego, pero se cree que geólogos soviéticos le prendieron fuego intencionalmente en 1971 para evitar la propagación del gas metano, y se cree que ha estado ardiendo continuamente desde entonces.

Con un diámetro de 69 m y una profundidad de 30 m, ahora este cráter ardiente está a punto de ser extinguido, como ha ordenado el presidente de ese país.

Turkmenistán está intentando extinguir su «Puerta al Infierno», un incendio en un cráter del desierto que ha estado ardiendo durante décadas.

El presidente de Turkmenistán, Gurbanguly Berdymukhamedov dijo que quería apagar las llamas por razones ambientales y de salud y para aumentar las exportaciones de gas del país.

El cráter se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Turkmenistán y está situado en el vasto desierto de Karakum.

Su resplandor nocturno fascina a los aventureros que se adentran en zonas inhóspitas como el desierto de Karakum, al que no es sencillo llegar.

Pero a pesar de su popularidad entre los visitantes, los orígenes del cráter siguen siendo desconocidos.

Algunos creen que se formó cuando una operación de perforación soviética salió mal en la década de 1970, y los operadores prendieron fuego deliberadamente al cráter para evitar la propagación del gas.

Latinoamérica – Panorama Convulsionado para 2022

El 2022 será un año con nuevos y viejos retos para Latinoamérica.

A continuación, un recuento de los principales desafíos que tendrá que enfrentar la región.

Vacunación y variantes

Con tres nuevas variantes de Covid-19 detectadas,

ómicron, flurona y deltacrón,

…la expansión de la ‘pandemia’ de la Covid-19 este año continuará generando disrupción e incertidumbre.

En su informe anual «Balance Preliminar de las Economías 2021» la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), proyecta que Latinoamérica desacelerará su ritmo de crecimiento en 2022 a 2,1% luego de crecer 6,2% promedio el año pasado.

Esta desaceleración se debe a un contexto de asimetrías entre los países desarrollados, emergentes y en desarrollo sobre la capacidad de implementar políticas fiscales, sociales, monetarias, de salud y vacunación para una recuperación sostenible de la crisis de la Covid-19.

En Latinoamérica y el Caribe, a 14 de enero de 2022 el país con más habitantes vacunados es Cuba (con 2,86 dosis por habitante), seguido de Chile (2,35) y Uruguay (2,04), según Statista.

El país con menos vacunados es Haití con sólo 0,01 dosis por habitante.

La vacunación es y seguirá siendo un reto durante 2022.

Con la expansión de omicrón por la región, quedó claro que las vacunas son necesarias para disminuir los síntomas del Covid-19 y para que no haya nuevas cuarentenas que afecten la economía.

Cuando la Fuerza se encuentra con el Poder – El Inevitable Colapso del Nuevo Orden Mundial

Krishnamurthi y Bohm leyó «La Libertad Primera y Última de Jiddu Krishnamurti, quedó impresionado por su perspicacia y conocimiento en relación con el fenómeno del observador y lo observado.

A pesar de no tener formación universitaria, y mucho menos educación formal en ciencias, Krishnamurti había demostrado, a través de sus escritos filosóficos, una profunda comprensión de varios conceptos relacionados con la mecánica quántica.

Krishnamurti, escritor, filósofo y orador indio, fue acogido a una edad temprana por la Sociedad Teosófica y preparado para convertirse en el nuevo Maestro del Mundo.

Annie Besant y Charles Leadbeater, los líderes de la sociedad teosófica en ese momento, nutrieron a Krishnamurti en su sede de Madrás.

Ellos, junto con unos pocos asociados selectos, emprendieron la tarea de educarlo, guiarlo a través de las enseñanzas místicas y, en general, «prepararlo» para que se convirtiera en el vehículo del «Señor Maitreya», un ser espiritual altamente evolucionado y comprometido a ayudar a la evolución de la humanidad.

Sin embargo, cuando llegó el momento de «desvelar» a Krishnamurti ante el mundo como gran maestro y líder de la humanidad, éste rompió todos los lazos con los teósofos, denunció toda creencia organizada, denunció la noción de gurús (y toda la relación maestro-seguidor), y se dedicó en cambio a la búsqueda de la libertad tanto para él como para la humanidad en general.

¿Qué es la «Psicosis de Formación Masiva»?

A partir de las 13:46 EST del sábado, un término de moda relativamente nuevo, «Psicosis de formación masiva», era tendencia en segundo puesto en Twitter, una posición que seguía manteniendo durante más de 90 minutos al momento de escribir este artículo.

La frase cobró importancia en algunos círculos en los últimos meses después de que el Dr. Mattias Desmet, psicólogo y estadístico belga, ofreciera una teoría sobre lo que considera un fenómeno de comportamiento global derivado de la pandemia de coronavirus declarada en marzo de 2020.

En palabras de Desmet:

Para que se produzca un fenómeno masivo a gran escala es necesario que existan o se den cuatro cosas.

La primera es que tiene que haber mucha gente aislada socialmente, gente que experimente una falta de vínculos sociales.

La segunda, tiene que haber mucha gente que experimente una falta del significado o de sentido en su vida.

Y la tercera y la cuarta condición son que tiene que haber mucha ansiedad flotante y mucho descontento psicológico flotante.

Rusia y la OTAN ‘Tocan Fondo’ en sus Relaciones

Una crisis sin precedentes entre Rusia y la Alianza Atlántica ha marcado 2021, centrada, sobre todo, en el cierre de la oficina de la OTAN en Moscú y desarrollada, principalmente, en torno a las fronteras este del bloque y las actividades en el espacio.

Dirigentes de ambas partes han sido duros en sus declaraciones.

Mientras el canciller ruso, Serguéi Lavrov, considera las posiciones de la OTAN como,

«absolutamente irresponsables» y que «tienen por objetivo provocar un conflicto»,

…el secretario general de organización atlántica Jens Stoltenberg, critica el,

«inadmisible incremento de fuerzas por parte de Rusia» en las cercanías de sus fronteras.

Tanto la Alianza como Rusia guardan las apariencias y se declaran abiertas al diálogo pero es evidente que sus relaciones no han sido tan malas desde el fin de la guerra fría.

Por qué Preocuparse es un Desperdicio de Energía

¿Te preocupas mucho?

¿Tu mente está continuamente preocupada sobre algo que sucedió en el pasado, está sucediendo ahora, o puede suceder en el futuro?

Si es así, es posible que tengas una fuga de mucha energía e innecesariamente bajar

Preocuparse vs. Cuidar

La gente a veces confunde preocuparse con cuidar…

Racionaliza su preocupación basada en el miedo simplemente como preocuparse por algo o alguien.

Sin embargo, existe una distinción clave entre preocuparse y cuidar, que es vital comprender.

La preocupación es una respuesta inducida por el miedo.

Cuando te preocupas, te amarras a niveles más bajos de conciencia que te agotarán. Tus glándulas suprarrenales y tu sistema nervioso se sobrecargarán, lo que provocará problemas físicos y mentales cuando te preocupes durante períodos prolongados.

El cuidar, es una respuesta basada en el amor.

Cuando te cuidas por alguien o algo, estás elevando tu conciencia y tu energía.

Cuando cuidas por alguien o algo fuera de ti, estás atando a la esperanza de poder ayudar a mejorar una situación o circunstancia.

Compara eso con preocuparse, donde se tiene miedo de que suceda lo contrario.

Qué recordar sobre preocuparse

Siempre que te encuentres preocupándote por algo, recuerda esto:

Si un problema puede resolverse, ¿por qué preocuparse por él?

Si un problema no se puede resolver, preocuparse no ayudará a resolverlo.

Archivo Sonoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.