El Terminador 0104

El Terminador 0104

¿Qué pasa si Somos una IA en una Simulación que Ejecutamos?

¿Cómo contener una inteligencia artificial (IA) de forma segura sin que cause estragos y se apodere de tu realidad?

La solución es atraparla en una realidad que no es real, hacer que simule su propia realidad en la que está atrapada…

Si profundizas en esta línea de pensamiento, empieza a tener sentido hasta el punto de que podría ser nuestra realidad.

Observemos la Tierra, la Luna, el Sol y otros sucesos extremadamente raros que nos permiten estar aquí.

¿Conducen a la idea del creador?

Claro, pero ¿y si es más complicado que eso?

¿Y si esta realidad fue construida para nosotros, por nosotros, para seguir permitiéndonos creer que nuestra realidad es real?

¿Para mantenernos conformes y funcionando de forma óptima?

¿Y si construimos nuestra propia realidad?

La tierra gira en 24 horas, lo que permite que dos tercios de la población estén despiertos en un momento dado y que un tercio esté dormido.

Ni siquiera sabemos realmente por qué tenemos que dormir.

El Mundo Renuncia otra vez a las Necesarias Reformas Financieras

Los llamamientos a una mayor regulación e intervención gubernamental son habituales durante las crisis.

Pero una vez que las crisis remiten, las presiones para cambiar se evaporan rápidamente y se dice a los gobiernos que se retiren.

Entonces se promocionan nuevas modas y oportunidades financieras, en lugar de reformas necesarias desde hace tiempo.

Crisis financiera mundial

La crisis financiera global (CFG), que tuvo entre 2007 y 2009 su periodo álgido, comenzó en el mercado inmobiliario estadounidense.

Las obligaciones garantizadas de la deuda, los swaps de incumplimiento crediticio y otros contratos relacionados, muchos de ellos bastante novedosos, extendieron el riesgo por todo el mundo, mucho más allá de los mercados hipotecarios estadounidenses.

Las redes financieras transnacionales de tipo neuronal garantizaron que la vulnerabilidad se extendiera rápidamente a otras economías y sectores, a pesar de los esfuerzos de los gobiernos por limitar el contagio.

Como estos solo tuvieron éxito parcial, el desapalancamiento, que redujo el nivel de deuda mediante la venta apresurada de activos, se hizo inevitable, con todas sus nefastas consecuencias.

Los Beneficios de Sentirse Cómodo en la Incertidumbre y en la Ambigüedad

Si eres una de esas personas que no tolera la incertidumbre, estás limitando tu personalidad y tu capacidad profesional.

La incapacidad de mantener la calma y la entereza en la ambigüedad y en la incertidumbre es algo muy común en los seres humanos e incluso se podría argumentar que tiene una función evolutiva y, sin embargo, es también fuente de mucho de nuestro sufrimiento.

Y es que la realidad indica que el mundo es esencialmente ambiguo e incierto, al menos desde la capacidad limitada de conciencia que manifestamos los seres humanos actualmente.

Por lo tanto rechazar y reaccionar ante la incertidumbre, cuando no podremos hacer realmente nada para erradicarla del todo, es inútil y genera frustración y desperdicio de energía.

Jamie Holmes es el autor de un nuevo libro, Nonsense – The Power of Not Knowing, que estudia la incertidumbre desde una perspectiva histórica y también a la luz de investigación científica contemporánea.

Nuestros Ancestros y las Diferentes Inteligencias del Cuerpo Humano

Según los ancestros de diferentes partes de nuestro planeta Tierra, nuestro cuerpo es sintiente y pensante.

Por ejemplo, en el caso de los ancestros de las tribus australianas, cuando una persona enferma o ha sido herida, la tribu entera se reúne alrededor del enfermo y le canta pidiéndole perdón a la herida o la parte afectada, la cual automáticamente entra en remisión y se dan curaciones ‘milagrosas’…

Lo mismo ocurre en las asombrosas curaciones de los Kahuna o médicos-magos hawaianos.

Éstos entran en comunicación directa con la parte afectada pidiéndole perdón. En un acto de oración donde se involucran ellos, el paciente y todas las vidas durante las cuales ellos se han encontrado e involucrado con esa persona.

Y se dan curaciones consideradas ‘milagrosas’…

En el conocimiento ancestral Inca, todo es reciprocidad. Uno enferma cuando se llena de energía pesada o «hucha», por tener actitudes egoístas y no dejar fluir el «sami» o energía ligera.

Por ello, en las curaciones se pide a la parte del cuerpo que se armonice con la Pachamama (la Madre Tierra) y permita que el bloqueo se equilibre. Y la persona sana…

La Ética Versátil de la Política

Muchos dirigentes políticos se ofenden cuando se sienten criticados por la actividad que han elegido como profesión.

Sostienen que la generalización es siempre una injusticia y en eso probablemente tengan un poco de razón.

Algunos personajes de ese ambiente encajan perfectamente en la descripción universal, pero otros intentan salir de la matriz habitual. Pocos lo consiguen pero es cierto que existen unas pocas excepciones a la regla.

El problema de fondo está vinculado a los antecedentes de la clase política.

El descrédito no es producto de una campaña de ensañamiento contra los dirigentes, sino de una percepción de la sociedad, siempre subjetiva, que observa múltiples conductas impropias en los líderes convencionales.

Historias de corrupción y despilfarros, de abuso de poder y soberbia, de inadmisibles posturas reiteradas hasta el cansancio, de manipulaciones perversas e intrigas infinitas.

Archivo Sonoro